jueves, 31 de julio de 2014

Compra vegana: Galletas y bollería

Con esta entrada quiero estrenar una serie de recopilatorios de productos veganos en la compra.

De las muchisísimas galletas del mercado encontramos:
- Muchísimas no veganas
- Muchas veganas
- Pocas dudosas

Qué pasa con las dudosas? Pues que tienen algunos E-aditivos (como E-304) en sus componentes que pueden ser de origen animal o vegetal. En estos casos acostumbro a contactar con la marca y solicitarles la información pero muchas veces no se obtiene ninguna respuesta (que digo yo entonces a quién responden en atención al consumidor/cliente?).
La cosa es más complicada, pues a veces no figura algún ingrediente (edito 01/08/14: las Oreo en sus faqs anunciaban no ser aptas para veganos, si bien me acaban de informar desde la propia marca que con la nueva receta sí lo son, así que la añado al listado).
En fin... como sulfurarse no sirve de nada las voy a dejar al lado hasta que alguien me confirme que las oreo son veganas (estoy esperando respuesta de la marca).

Éstos van a ser posts muy gráficos, que creo que son más ágiles para detectar los productos, aunque sí se ordenarnán por marcas comerciales (no del grupo).

Ops... pedón por las fotos, que son robadas del súper y dejan mucho que desear (esta vez tengo excusa :)).


EROSKI:

FLORA:


FONTANEDA:

GULLÓN:

 MARBÚ:

OREO:



Ale, a desayunar o merendar tranquilos...

Y por favor, comentadme si algún producto no es vegano y se me ha pasado, o si sabéis de alguno que sí lo sea y queréis que lo añada. Yo iré aumentando las listas poco a poco.

Feliz compra, y feliz desayuno :)

Nota:
  • Edición 03/09/14: Marbú (el fabricante confirma que son veganas)