Últimamente hemos podido ver cómo se ampliaba la oferta de productos gastronómicos, aunque a precios siempre de capricho, que enriquecen nuestros platos en apariencia, nutrientes, sabores...
Un caso es el arroz venere (de la diosa Venus) o negro.
La producción aún es muy reducida y por ello lo podemos encontrar en supermercados y tiendas de delicatessen, a un precio de unos 7 u 8 euros el paquete de medio kilo.
Como todos los arroces integrales necesita una cocción mayor (entre 45 y 50 minutos a fuego lento) con tres veces el volumen de agua o caldo que de arroz, quedando con una textura más entera que el blanco, y con un sabor parecido a los frutos secos.
El color oscuro hace que pueda aprovecharse muy bien a nivel decorativo, pudiéndose servir sólo, en ensaladas con otros ingredientes, o para rellenar tomates, etc, o incluso mezclado con arroz blanco (siempre respetando los diferentes tiempos de cocción y cocinados de forma separada para no teñir el blanco).
He de reconocer que lo compré pensando (efectivamente ha de ser así) que era más nutritivo que el arroz blanco, y me picaba la curiosidad, además de que los productos negros suelen ser también ricos en hierro.
Al llegar a casa busqué algo sobre este tipo de arroz y encontré esta información de Arzak.
Yo ya lo he probado... y vosotros?
Me encanta tu blog, haces que todo parezca facil y delicioso.
ResponderEliminarY lo es.Felicidades.
Gracias! Espero poderle dedicar más tiempo. Espero que pruebes las recetas y cualquier cosa me comentas! :)
Eliminar