Aunque hay varias para escoger, además enriquecemos más y nos aburrimos menos si variamos la forma de preparación. No siempre vamos a comer fritos, verdad? pero habrá que darse algún día un gusto!
Muy sencillito, vamos, esta entrada más que enseñar nada es de ésas que dan ideas, o más bien refrescan la memoria, para variar los platos.
Ingredientes:
Una coliflor (del tamaño según los comensales)
Pan rebozado (he usado con ajo y perejil)
Lo que usemos para "encolar", como sustituto del huevo: por ejemplo No-egg+agua, harina de garbanzo+agua, harina para rebozar + agua (yo he usado harina para rebozar Hacendado)
Sal
Preparación:
Cortar la coliflor quitando el tronco central y separando con cuidado los ramilletes, que lavaremos bien.
Después lo ponemos a cocer, mejor al vapor y sobre todo que quede al dente, porque si se hacen mucho y se deshacen nos costará más rebozarlos y quedarán demasiado blandos.
Yo la he cocido en olla exprés rápida, al vapor, durante unos 6 minutos, pero depende del tamaño de los ramilletes, y de lo fresca que sea la coliflor.
Preparamos la masa para sustituir al huevo, en mi caso harina para rebozar con agua, y mejor que sea una consistencia algo densa, no demasiado líquida, y le añadimos la sal.
Y vamos pasando los ramilletes por la mezcla de harina y agua, y después por el pan rallado, mientras los vamos friendo en aceite abundante bien caliente. Damos la vuelta y escurrimos en un papel absorvente.
Comer caliente porque al recalentar después se ablanda el rebozado. En caso de calentar de nuevo es preferible al horno.
Notas:
La coliflor tiene que estar al dente, aunque está claro que no a todos nos resulta agradable. Cada uno a su gusto.
Podemos salar la masa para rebozar, o bien cuando la coliflor esté frita acabar añadiéndole sal por encima, como con las patatas fritas. Yo prefiero echar la sal en la masa de harina y después acabar de rectificar por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario