miércoles, 31 de marzo de 2010

Torrijas veganas



Las torrijas son tradicionales desde Carnaval hasta la Cuaresma, así que no podía dejar que pasaran estos días sin probarlas, aunque cualquier momento es bueno si te gustan!
Es simplemente (quiero decir: nada más y nada menos) una rebanada de pan bañada en leche, rebozada, frita y aromatizada.

Ingredientes:
250 grs en barra de pan del día anterior cortado a rebanadas de un dedo de grosor (en diagonal mejor)
1/2 litro de leche vegetal
100 grs de azúcar o 3 cucharadas de sirope de ágave (se puede añadir más si gustan muy dulces)
Una ramita de canela (opcional)
La corteza de un limón o una naranja (opcional)
Azúcar glass, sirope y/o canela molida para espolvorear (opcional)

Preparación:
Calentar la leche con la canela, el limón y el azúcar o sirope para que se aromatice, durante unos minutos. Cuando empiece a hervir apartar y dejar templar.
Poner las rebanadas de pan en una fuente y verter sobre ellas la leche colada.
Rebozarlas rápidamente (que no se deshagan de tan remojadas) en harina Yolanda... y freírlas en abundante aceite de girasol u oliva (mejor que no sea muy fuerte) hasta que se doren por ambos lados.
Disponerlas en papel de cocina y espolvorear con azúcar glass/sirope y/o canela.

Notas:
Hay quien prefiere hacer un jarabe cociendo 1/2 litro de agua, 125 grs de azúcar o 3 ó 4 cucharadas de sirope de ágave o melaza, y una cucharada de Moscatel y añadirlos por encima al final, en vez del azúcar y la canela. Yo le puse sólo sirope de ágave por encima, que aunque me encanta la canela, tanta ya me parecía mucho.

Si no tenemos harina Yolanda, o cualquier otra harina para rebozar sin huevo, podemos usar harina de garbanzo o de soja mezclada con agua

En Francia las hacen a la plancha, en vez de fritas, y se llaman "Pan Perdido", Pain Perdu, o tostadas francesas, pudiéndose hacer con pan de molde. Sin lugar a dudas en una opción algo menos calórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario