martes, 26 de enero de 2010

Arroz frito chino




Ingredientes para 4 personas:
300 grs de arroz
2 puñados de guisantes
3 ó 4 zanahorias
4 salchichas veganas tipo frankfurt
2 cucharadas de aceite
opcional: 6 cucharadas de salsa de soja

Preparación:
Por un lado cocer el arroz en abundante agua salada hasta que esté al dente (el tiempo depende del tipo de arroz).
En una sartén con un poquito de aceite saltear los guisantes, y las zanahorias cortadas a daditos unos minutos. Añadir las salchichas cortadas a rodajas o dados y saltear.




Añadir el arroz refrescado para quitarle el almidón (y la salsa de soja si se utiliza). Saltear todo junto unos minutos y rectificar de sal.
Servir caliente.

Notas:
El arroz frito chino es un clásico y admite muchas variantes: con cebolla, judías verdes, maíz... Con o sin salsa de soja. A mí particularmente esta receta es la que más me convence, con los frankfurts de tofu muy logrados que tenemos en el mercado.
Las verduras pueden cocerse un poco, pero queda exquisito si se saltean directamente.
Cuidado al comprar las salchichas pues hay muchísimas que incorporan albúmina de huevo en sus ingredientes.

2 comentarios:

  1. Hola! te descubrí hace poquito mientras buscaba galletas bicolores (se me antojaron de haberlas visto de pequeña en un libro de cocina para niños jeje). El caso es que leyendo esta receta no podía dejar de comentar lo que añades al final de la receta: las salchichas veganas comerciales... esas que te emocionas cuando las encuentras y luego lees *albúmina de huevo*. Las de natursoy y Granovita (en tarro de vidrio) son las que tengo a mi alcance y ambas lo contienen :(. Antaño, podían encontrar las de Fry's en el cortinglés pero dejaron de traerlas hace 4 años :(

    Así que al final las salchichas me las hago yo jejeje (de gluten, de tofú...) y están espléndidas.

    La próxima vez que haga arroz "a lo chino" picaré un poquito de salchicha como haces en tu receta. ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joana, por favor, dame la receta de tus salchichas y la subo al blog! Aunque en algunos sitios es fácil encontrarlas son caras y no hay opción B cuando se acaban y está cerrado jeje. Gracias!!!!

      Eliminar