domingo, 3 de octubre de 2010

Crêpes veganas


Ya llevaba yo tiempo con ganas de hacer unas crêpes sencillitas y ricas.

Ingredientes:
240 ml de leche vegetal (yo uso de soja)
80 ml de agua
60 ml de aceite o margarina derretida
135 grs de harina
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar (sólo en crêpes dulces)
2 cucharaditas de esencia de vainilla (sólo en crêpes dulces)

Preparación:
Batir todos los ingredientes hasta obtener una masa bien fina.
En una sartén antiadherente ligeramente engrasada (con aceite o margarina) ir poniendo la cantidad de una crêpe. Ir girando bien la sartén para cubrir todo el fondo con una masa finita.
Esperar unos minutos que se haga por un lado y dar la vuelta para tostar por el otro.
Irlas poniendo en un plato y engrasar de nuevo la sarten antes de hacer la siguiente.

Notas:
Las crêpes pueden servirse dulces o saladas, comidas tanto como entrantes o platos principales, o postres.
Con las cantidades de arriba me han salido 16 crêpes de 14 cms.
Si las que hice con harina de garbanzos dije que la masa era un pelín basta, éstas son finas y exquisitas!
Probad y contadnos!!!

44 comentarios:

  1. Acabo de dar con tu blog buscando una receta de crepes veganos, esta es perfecta!! La probaré esta tarde. Me encanta tu blog, te sigo! >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola Nayra! Muchísimas gracias por tus comentarios! Hace siglos que nadie me escribe. Aunque creé el blog para mí misma, para ordenar toda la información y tenerla en un lugar accesible, es importante compartir, que la vida del vegano es muy dura!!! Y la verdad es que te acostumbras a dialogar con los comentarios. No sabes cómo los echaba en falta! Bloggea y comenta lo que quieras! Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  3. Ajaja, pobrecita, tú sola en la blogosfera. Pues sabes que? al final no hice los crepes, porque el almuerzo me quedo muy copioso y luego no tuvimos ganas de merendar, pero cuando los hago, te aviso. Yo es que me acabo de hacer un blog de comida vegetariana y tal, y estoy como tú, un poco para organizarme a mí misma, que esto es un rollo. Oye, para cualquier cosa ya sabes dónde estoy, si te sientes solita, te vas a mi blog y hablamos. De todas maneras, me seguiré pasando por aquí, para tener al alguien con quien compartir recetas. Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Nayra, recuerda poner tu blog!!!
    Un beso, seguro que me paso y comento!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo!! ya hice las crepes, de-li-cio-sas, muchas gracias por la receta. Ah! mi blog es http://nosolodelechuga.blogspot.com/ Besosss!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena noticia, Nayra. Pasaré a ver tu blog!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Buscando una receta de masa de crepes veganas me he topado con este blog y de rebote con el de Nayra. Geniales los dos, gracias por compartir vuestras recetas ;)
    Yo no tengo blog, me limito a cocinar y comer :P

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta! Bienvenida al blog!
    Muchísimas gracias por tus comentarios.
    Ya verás cuando pruebes los crepes (o las, nunca sé son ellas o ellos). Están riquisimos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!

    PUes yo tambien he buscado crepes veganas y he dado contigo, no cocino mucho pero busco recetas ricas como las tuyas! Animo!

    Noe

    ResponderEliminar
  10. Hola Noe! Bienvenida!!! Espero que te vayas animando a cocinar más, todo es ponerse!!! Gracias por tus ánimos y comentarios :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! que bien que caí con tu blog porque hace unas semanas decidí volverme vegetariana y ando experimentando en la cocina y esto me viene de lujo ahora a hacerlas y seguro estarán deliciosas!, muchas gracias por la receta....ire checando todas todas las recetas de tu blog me servirá de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar
  12. hola amiga justo ahora estoy haciendolas y que crees que no me salen! utilice las cantidades que pones y todo al pie de la letra y no salen...help!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola May, qué te pasó??? Ajusta un poco la cantidad de harina (según la leche y harina que uses pueden variar un poco), usa siempre una sartén antiadherente y no te extrañe si tienes que deshechar la primera crepe, pues es bastante habitual. Cuéntame qué te pasó exactamente para poderte ayudar más. Al final lo conseguiste?

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Muchas gracias por compartir la receta de estas crepes. Me gustan mucho las crepes y me preguntaba si se podían elaborar sin huevo. Ahora veo que sí.
    Las preparé hace dos días y quedaron bien, solo dos detalles: Las que hice fueron la versión salada y sabían sólo a harina.... así que le añadí un poco de salsa de soja y se mejoraron.
    El otro detalle es que se rompen a la hora de envolver el relleno :( Es esto normal?? Hay alguna manera en que pueda corregir la masa?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dil! Según comentas... diría que es un exceso de harina. Las que hago no saben a harina y no se cuartean, aunque lo más difícil es que no se peguen, y eso sí, la primera se suele desechar. Prueba con un poco menos de harina, que yo creo que puede ir el tema por aquí, y me comentas!!!
    Porque usaste harina de trigo, verdad?

    ResponderEliminar
  16. Gracias!!!
    Estaba buscando panqueques vegano que me convencieran, y estos lo han logrado!!, Mañana los pruebo con calabaza, cebolla de verdeo y hongos y te cuento!
    Cariños
    Desde Ushuaia, Argentina
    Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tit, no me has comentado nada... jeje. Te quedaron bien? Los panqueques los hacéis así? Yo pensaba que era una masa algo más gruesa. Bueno, si puedes ya nos contarás!!!

      Eliminar
  17. Hola,
    yo no soy vegana pero me encanta curiosear y cocinar cosas nuevas. Fui vegetariana durante siete años, pero me puse malita y ahora como carne una vez a la semana.... en fin... te quería preguntar cómo haces el seitán, yo siempre lo he comprado ya hecho, pero te clavan como a una anchoa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bueno, antes de nada decir que la alimentación siempre debe de ser equilibrada y estar por tanto bien planificada. Lo que no quiere decir que por no ser vegano se vaya a comer bien!!! Cuantas personas conozco que no prueban las legumbres, frutas o verduras??? pffff.
      Bueno, a lo que vamos.
      Tengo una entrada explicando cómo hago el seitán, paso a paso, creo que te puede servir. Se puede hacer con harina, o con glúten (sin duda sale mucho mejor el segundo).

      Puedes encontarlo en: http://veganilandia.blogspot.com.es/2009/12/como-hacer-seitan-casero.html

      Si tienes cualquier duda, pregunta!!!

      Eliminar
  18. hola!lo provare! estoy empezando esta alimentacion, la verdad que me esta costando la vida casi, ya que las verduras apenas me gustan! he sido carnivora hasta hace tres meses. provare tus recetas! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que les estés dando una tregua a las verduras, porque de veras que son muy importante en la alimentación. Hay muchos tipos, muy diferentes, y las puedes elaborar de muchas maneras. Prueba, seguro que alguna te gusta, y poco a poco te irás acostumbrando. YO siempre digo uqe más que gustos, son costumbres. Ánimo!

      Eliminar
  19. me encanta tu blog y pienso visitarlo a menudo, tiene cosas muy interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrás visto que me tira mucho el dulce jajajajaja. Y esta receta es espectacular. Dudo que nadie supiera que son veganas :). Muchísimas gracias por comentar y ya nos irás contando cuando pruebes :). Besos!!!

      Eliminar
  20. ¡Holaa!

    Quería decirte que he hecho tus crepes, y aunque con algunos problemillas por el camino (a la cuarta va la vencida), me han salido buenísimas :)

    Si tienes algún problema con que las ponga en mi blog, habla ahora o calla para siempre ;)

    (pondré el link, tranquila :) )

    ResponderEliminar
  21. Ahí están: http://veganismoparadummies.blogspot.com.es/2013/06/crepes-dulces-y-salados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!!
      Que te hayan gustado, que las publiques, que promuevas el veganismo, que compartas tus trucos y recetas... Qué más se puede pedir?
      :)
      Por cierto, hemos usado el mismo plato jajajjaja. Y el azul también lo tenía mi madre, pero creo que no le queda ninguno jeje.
      Enhorabuena por tu blog ;)

      Eliminar
    2. Gracias, ¡e igualmente!

      A mi pronto tampoco me quedará ninguno, el otro día una botellita de aceite de sésamo se suicidó y se cargó uno de la colección xD

      Eliminar
  22. Gracias por la receta!!
    Usare las crepes para hacer una especie de lasaña vegana.Es para el examine final de la escuela de cocina,y como soy la única vegeta,pues me ha tocado!!!
    Le pondré queso fresco vegano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaarrrgghhh... mucha suerte con tu examen!!!
      Espero que salga muy bien!!! Suerte Natalia!!!

      Eliminar
  23. Holaaa!!!!Acabo de llegar a este blog recomendada por mi buena amiga Nayra...me recomendo estos crepes veganos...No soy vegetariano pero estoy en el camino...En fin...probare estos crepes seguro...Pasate por mi blog si quieres,ok? www.lacocinadeunsolitario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván,

      NO sé si probaste estos crepes pero Nayra te recomendó bien jeje. Son deliciosos! En casa (no son vegetarianos) los hago siempre y flipan, igual que los crepes :).

      Por supuesto pasaré por tu blog!

      Y saludos a Nayra :D

      Eliminar
  24. Como muchos otros, encontré este fantástico blog buscando una receta para crepes veganos. He de decir que la receta es perfecta, aunque como buen francés llegué a ella incrédulo. Mis hijos pequeños han adorado las crepes. Y yo aunque no soy (aún) vegano, le he dado una alegría a mi mujer que sí lo es. Gracias!! Tresco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo que no es vegano también adora estas crepes jeje. Seguro que encuentras algún dulce más para sorprender a tu mujer jeje.
      A ver si me animo y voy publicando más cosillas.
      El otro día hice unos cake pops riquísimos!!!
      Ah, mira también los cupcakes... ;). Y cualquier duda pregunta!!!

      Eliminar
  25. La verdad es que están deliciosos!! Para mi gusto le quitaria un pelín de aceite, pero aún asi deliciosos!! Nosotros si que comemos huevos, pero como no siempre los tenemos esta es una alternativa fenomenal. Muchas gracias p compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Mumama, así si alguien está interesado sabe que con menos aceite quedan igual de ricos!!!

      Eliminar
  26. Geniales!
    Comparto en facebook. Me han encantado. Falta mejorar, pero lo normal para la primera vez. ;)
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran, Sonia. Y siempre se mejoran con la práctica! Las crepes (veganas o no) tienen un punto que hay que cogerlo!!! Gracias por comentar y compartir!

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Gracias José David. Hoy mismo voy a preparat crepes ;)

      Eliminar
  28. Me encanta la receta!!! Las estoy haciendo ahora mismo y me estàn quedando geniales!! Gracias por compartirla y ánimo para seguir haciéndolo!! Por cierto, tienes instagram?? El mío es @cafelitomari, por si quieres echar un vistazo. Muchos besos desde Ceuta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegrabque te gustara. No tengo instagram.
      Abrazos

      Eliminar
  29. Que bueno que ésta entrada aún siga vigente, después de 6 años.

    Yo también quiero probar esta receta, pues queremos vender crepas, sin embargo quisiera omitir los huevos ya que se consume mucho huevo para pan, pasteles, etc...y es por eso que llegué aca. Preferiría usar algo más vegano

    Cuando tenga resultado volveré a escribir! Gracias Vegana Catalana...

    ResponderEliminar
  30. Que bien que me he topado con esta receta. Solo me gustaría hacer una pregunta espero recibir respuesta jejeje, no es nada importante solo me gustaría saber si de verdad saben igual que las normales. Quiero hacerle a una amiga mía vegana una fiesta sorpresa en la que prepararé la merienda y a mis demás amigos no se si les gustará si saben diferentes o si por el contrario son iguales que las normales en textura y sabor. Gracias por la publicación ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea muy tarde!!! Usa una margarina como flora. Estarán riquísimas

      Eliminar