lunes, 14 de febrero de 2011

Galletas de margarina

Aquí tenemos una receta de galletas de margarina, que también podemos usar para decorar, pues aunque crecen un poco, mantienen la forma muy bien.


Ingredientes para unas 25-30 galletas:
100 grs de margarina
75 grs de azúcar
165 grs de harina
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de leche vegetal

Preperación:
Batir la margarina con el azúcar hasta que se vaya formando una masa. Añadir el resto de ingredientes. Acabar juntando la masa en una bola, envolver con un film y dejar reposar en la nevera una hora, o media en el congelador.
Sacar la masa y estirarla dejándola de unos 5 mm de grosor.
Cortar las galletas con cortapastas de formas, o bien hacer bolas y chafarlas dejándolas de unos 5 mm. de grosor.
Ponerlas en una bandeja sobre papel de horno, y cocer a 180º entre 12 y 15 minutos.
Dejarlas enfriar sobre una rejilla


Notas:
Esta receta está basada en la típica de mantequilla, aunque al ser la margarina más blanda necesita un poco más de harina. De todas formas es una masa muy blandita, y aunque el reposo en nevera ayuda un poco, hay que tener cuidado de no amasar demasiado, pues se calentará con el contacto de nuestras manos.
Si las decoramos con fondant deben de estar un pelín tostaditas, aunque yo las prefiero algo más blancas, pues si nos pasamos en el tiempo pueden quedar un pelín duras. A mí con 12 minutos, me sobra. Eso sí, sea como sea quedan muy ricas!

9 comentarios:

  1. mmm estas y el biscocho las voy a probar los ingredientes los voy a comprar en la compra mensual xD

    ResponderEliminar
  2. Uf, las galletas permiten muchas variaciones. Ya subiré más para que veas y decidas :)

    ResponderEliminar
  3. Soy intolerante a la lactosa y acabo de hacer tu receta, no tiene ese gustillo a mantequilla pero están muy ricas, por lo menos es una buen proporción de ingredientes porque las demás que había probado se pegaban al papel, manos...
    Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado! Si quieres puedes probar el galletón o las cookies, que también salen muy ricas! Y tengo recetas de leches vegetales, horchata incluída (que algunas llevan proteínas de la leche). Un abrazo, y gracias a tí por comentar!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la receta, es fantástica, ni cuando no era vegana había encontrado una receta para hacer galletas tan buenas, que no me quedasen harinosas. Me has hecho muy feliz, gracias!! :) Unas auténticas galletitas para el té con conciencia animal <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué alegría estos comentarios... Gracias a tí por probar la receta y por comentar!!! Qué contenta me quedo :D

      Eliminar
  5. Hola Vegana Catalana!
    Me disponía a hacer estas galletas y estaba anotando los ingredientes cuando me he dado cuenta de que tú utilizas azúcar blanco para la parte blanca de las galletas. El caso es que yo iba a usar panela pero a buen seguro va a teñir la masa con lo que al "juntarse" con la mitad chocolateada el contraste no va a ser tan bonito.

    La verdad es que hace siglos que deje de usar azúcar convencional (tantos años que ni me acuerdo del último paquete que hubo en casa) por ser refinada y estar blanqueada con huesos molidos de inocentes animales no-humanos :(

    Alternativas para lograr una galleta blanquita? Azúcar glacé ? Sirope de agave?

    Qué te parece?

    Venga un saludo y un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joana! De dónde eres? En España ya no se utilizan los huesos de animales para moler el azúcar, creo que hay métodos más eficientes y baratos... afortunadamente (puaj!). La verdad es que el azúcar tampoco es que sea muy sano, sólo por eso habrá que barajar alternativas... qué tal estevia ahora que está tan de moda? El sirope me da miedo que cambie la consistencia de la masa, creo que habría que ajustar las cantidades, aunque es muy buena idea. Lo voy a probar y calculo las cantidades. Si lo pruebas tú ya me dirás qué tal. Gracias por tus comentarios. Besos!

      Eliminar
    2. Por cierto, puedes encontrar galletas bicolores aquí: http://veganilandia.blogspot.com.es/2012/10/galletas-dos-colores.html

      Eliminar