martes, 5 de abril de 2011

Trufas

Las trufas son una mezcla básica de chocolate y nata que puede ser aromatizada con licor o esencias.


Ingredientes para unas 24 trufas:
200 grs de chocolate vegano
100 grs de nata vegana para montar (yo uso de soja)
cacao en polvo o chocolate en virutas para rebozar
Opcional: 1 cucharadita de licor o esencia

Preparación:
Mezclar la nata con el chocolate. Se acostumbra a calentar la nata y añadir el chocolate picado, removiendo bien hasta su completa disolución. También se puede derretir el chocolate (con cuidado y poco a poco, pues se quema con facilidad) y mezclar después con la nata. Dejar refrigerar en la nevera a temperatura baja, o el congelador, la mezcla hasta que tenga consistencia para hacer las bolas. Si está demasiado dura porque se nos ha pasado el tiempo podemos dejarla un poco fuera. Preparar un recipiente un poco hondo con el cacao en polvo. También se pueden poner a refrigerar ya en porciones, en una cubitera o hechas con una manga pastelera.
Coger porciones con una cucharita y bolear con las manos. Dejar las bolas sobre el cacao y rebozarlas con cuidado. Irlas apartando y guardar en el congelador.


Notas:
Depende del chocolate que usemos, y nuestros gustos, puede ser necesario incorporar algo de melaza o azúcar. Si calentamos la nata también podemos infusionarle algo como cáscara de naranja, para impregnarla de su sabor.

4 comentarios:

  1. No soy capaz de encontrar nata de soja para montar solo la de cocinar....mi problema ademas es que no puede tener trazas de leche y no se donde conseguirla, me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de dónde eres?
      Seguro que en tiendas de dietética te lo pueden conseguir, en grandes superficies o incluso por internet.
      Te diré que hay varias marcas y es cuestión de ir probando.
      Las que venden en tarritos pequeñitos saben mucho a soja pero es probable que al mezclarlo con chocolate queden buenos.
      Por ejemplo:
      La casa Soyatoo tiene gran variedad, una de soja y otra de arroz. Incluso puedes encontrar ya montada, de ésa que pones boca abajo, aprietas la boquilla y sale la nata, pero mi experiencia ha sido que muchas veces no sale bien la nata, así que prefiero montarla yo.
      Si no te gustan los sabores que encuentras puedes buscar la casa Ambiante (bricks de un litro que puedes congelar). Es la más rica, quizá la menos sana jeje.
      Por favor, si quieres escríbeme a veganilandia@gmail.com y buscamos posibilidades para que la encuentres, vale?

      Eliminar
  2. Por cierto me encanta tu blog....no soy ni vegana ni vegetariana pero mi hija es alergica al leche huevo pescado y marisco y tu foro me ayuda mogollon a complementar su dieta, y que sus cumples tengan tartas decentes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la niña pueda disfrutar de todas estas cosas :D.
      A veces me da la impresión que subo muchos postres jeje, pero la verdad es que son la alegría de cualquier menú, por no hablar de celebraciones.
      Cualquier duda aquí estoy!

      Eliminar