miércoles, 11 de mayo de 2011

Panecillos suizos (medias noches)

Como estoy cocinando pocas novedades para subir al blog, y no es por no tener ideas... es que entre que estoy un poco perezosa y que me da pena tener tan poco orden (tengo que hacer un índice, verdad?), pues al menos me doy un capricho de vez en cuando para hacer algo bien apetecible con el que sucumbamos todos (carnívoros incluidos).


Así probé esta receta que llevaba tiempo en mi libretilla.

Ingredientes para 8 panecillos grandecitos, o 16 pequeños:
375 grs de harina de fuerza
25 grs. de levadura fresca
150 cc de leche vegetal (yo he usado de soja)
60 grs de margarina
40 grs de azúcar
una pizca de sal
Un poco de leche con cúrcuma para pintar
Opcional: azúcar para poner por encima

Preparación:
Batir la leche con la margarina derretida, el azúcar, la sal y la levadura. Ir añadiendo poco a poco la harina e ir amasando bien.
Cuando está bien mezclado (es una masa que no se pega nada) formar los bollitos y ponerlos en una bandeja de horno haciendo un corte superior (si queremos podemos añadir azúcar aquí).


Pintarlos y dejar reposar en un lugar templado y sin corriente para que leve el doble (unas dos horas).


Finalmente hornear a 180º unos 15 minutos hasta que estén dorados.
Dejar enfriar sobre una rejilla.



Preparación con MyCook:
Poner en la jarra la leche, margarina, azúcar, sal y levadura y programar 40 segundos, 40 grados, velocidad 4. Añadir la harina y programar 4 minutos, velocidad amasado.
Formar los bollitos y ponerlos en una bandeja de horno haciendo un corte superior (si queremos podemos añadir azúcar aquí).
Pintarlos y dejar reposar en un lugar templado y sin corriente para que leve el doble (unas dos horas). Finalmente hornear a 180º unos 15 minutos hasta que estén dorados.

Notas:
Cuando hacemos los bollitos no esperemos amasarlos bien y que queden bien finos, quedarán arrugas y será inamasable, pero no es problema, porque con el levado se unifica la masa.
Se pueden comer tanto con dulce (margarina y mermelada o chocolate) como con salado (tahini, quesos y embutidos vegetales).
Parece que se queman por encima, pero son así de tostaditos. De todas formas si nos parece excesivo podemos taparlos en el horno con papel albal y continuar la cocción normalmente.
Aguantan no más de tres días, pues tras el primero comienzan a ponerse un poco duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario