Ahora que se me acaban las vacaciones ya me veo el otoño encima, así que he cambiado el calabacín del verano por la calabaza de invierno... qué le vamos a hacer!!!
Ingredientes para 6 personas (aprox. 1.5 litros):
1 chorrito de aceite
500 grs. de calabaza
3 zanahorias grandes
1 cebolla
1 puerro
1 patata
750 ml de agua o caldo vegetal (sirve de concentrado)
Opcional: 1 pera
Opcional: 1 chorrito de leche vegetal o nata vegetal
Preparación:
Dorar la cebolla y el puerro picaditos con un poquito de aceite. Añadir el resto de verduras cortaditas (la pera también, si la usamos) y dejar dorar un poco un par de minutos. Añadir 750 ml de agua o caldo y dejar cocer a fuego bajo unos 20 ó 25 minutos.
Triturar bien, rectificar de sal y añadir la leche o nata si las usamos.
Servir caliente.
Preparación con MyCook:
Poner un chorrito de aceite en la mycook y añadir la cebolla y el puerro cortados groseramente. Programar 80º, 5 minutos, velocidad 1.
Limpiar las verduras y trocearlas. Añadirlas pasados los 5 minutos anteriores, junto con el caldo y programar 20 minutos, 110º velocidad 3.
Notas:
Se puede realizar con todo en crudo, sin sofreír la cebolla y el puerro antes.
Podemos encontrar la receta de concentrado de caldo casero, en Veganilandia, aquí.
Qué buena pinta esta crema!! Te sigo ya desde hace un tiempo, desde que descubrí tu receta de fricandó de seitán que me tiene enamorada y que te "copie". No soy vegana al 100%, como de todo, pero disfurto mucho con esta clase de comida. Si te animas a pasarte por mi rincón, también tengo algunas recetas que puede que te gusten. Bikos!!
ResponderEliminarHola Travi!!! Justo he visto tu pasta a la hortelana y me ha entrado hambre aunque casi acabo de comer!!! jajajajajaja
ResponderEliminarEn casa es que el seitán gusta mucho. A ver si subo más recetas con él, que estoy muy vaga últimamente!
Un beso y muchas gracias por comentar!