domingo, 12 de febrero de 2012

Flan de coliflor y brócoli

Hoy es de esos días en que realmente no me cabe nada más en el estómago, y es que he repetido plato, que hasta otro me comería por pura gula!


Y he de decir que a los poco amantes de las verduras (en especial de la coliflor y el brócoli), y del tofu, que le den una oportunidad a este plato porque seguro que se van a sorprender:

Ingredientes para 4 personas:
600 grs de tofu
1 cebolla
300 grs de brócoli limpio
300 grs de coliflor limpia
Sal y pimienta al gusto
Para acompañar: salsa (por ejemplo Romescu), o escalivada, etc.
Opcional: un poco de harina (yo no la he usado)

Preparación:
Cocer el brócoli y la coliflor al vapor (preferiblemente al microondas) para que no cojan mucha agua (en caso contrario deberemos añadir algo de harina a las masas cuando los mezclemos con el tofu.
Picar la cebolla y dorarla en una sartén con un poquito de aceite.
Mientras se dora la cebolla podemos cortar el tofu a cuadritos. Le añadimos la cebolla dorada y lo picamos todo muy bien.


Separamos la masa de tofu y cebolla en dos recipientes.
En uno añadiremos la coliflor cocida, y en el otro el brócoli.


Batimos muy bien ambas mezclas (batir primero la verde para no manchar la masa blanca).


Con un aro emplatador (o en recipientes individuales) ponemos una base de un color, y encima el del otro color.


Calentar 10 minutos en el horno a 200º (horno arriba y abajo).


También lo podemos calentar un poco al microondas, en cuyo caso no se dorará.




Servir acompañado de salsa, un chorrito de aceite, sobre un puré más ligero, con escalivada... o incluso con puré de manzana.


Notas:
Muuuucho cuidado al emplatar pues queda de una textura muy suave y frágil!!!
Yo puse en el horno papel y lo corté en porciones para poder cogerlas mejor de la fuente, pero desde luego no hay que emplatar con prisas.
Si usamos recipientes individuales, tipo flan, nos ahorraremos el trabajo de tener que desemplatar, pudiendo servirlo allí mismo.
En lugar

4 comentarios:

  1. Me encanta!! Hace tiempo que andaba experimentando algo así, xD pero siempre acaba explotándome en el microondas UUu ^_^ A ver si la pruebo porque tiene una pinta riquísima!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miwako, lo has probado ya??? Espero que no te haya explotado nada jeje!

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer y me quedo por aqui, yo no soy vegana pero me encantan las distintas opciones, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola quesemaquemao, seguro que no se te quema nada en la cocina :). Bienvenida al blog!!! Ya verás como encuentras cosas muy ricas que te gustan. Yo siempre digo que no hay que ser vegano para comer vegano :D, pero sí lo contrario. Cualquier aportación es bienvenida!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar