jueves, 8 de marzo de 2012

Masa fina para pizza (sin levadura)

A mí me encanta el sabor de una masa con levadura, pelín esponjosa y con ese aroma especial, pero un día me sorprendió mi madre que dijo que prefería las masas sin levadura. Entonces recordé mis primeras pizzas que hacía con masa fina y que se popularizaron tanto en casa que mi madre las acabó perfeccionando.

Ingredientes para 2 personas:
250 grs de harina
30 grs de aceite
110 ml de agua
dos pizcas de sal

Preparación:
Poner en un bol la harina y la sal, mezclándolas bien con una cucharilla o tenedor.
Hacer un hueco en el centro y añadir el aceite y el agua. Ir mezclando con los dedos hasta formar una masa que amasaremos unos minutos hasta que quede todo bien integrado.
Finalmente estirar con un rodillo


ayudándonos con un poquito de harina si se nos pega algo, y depositar la masa estirada en una bandeja de horno con papel antiadherente (podemos hacer una pieza o formar dos pizzas).

Acabarlas de completar al gusto: una capa de tomate frito, verduras laminadas (cebolla, calabacín, pimientos, etc.) o incluso una boloñesa... y si queremos un toque similar a la mozzarella podemos usar un chorrito de nata vegetal por encima o bien tofu blando (no gratina ni se derrite, pero le da un sabor muy suave). Y por supuesto el orégano!


Hornear a 200º unos 20 minutos y servir caliente :)


Notas:
Podéis encontrar la receta de pizza con masa con levadura en el blog, aquí.

15 comentarios:

  1. Muy buena la idea, me la apunto, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quesemaquemao, ya verás qué buena está también! Una cosa, cuidado con las cantidades que depende de la harina que suemos, eh?

      Eliminar
  2. Me encanta cómo te ha quedado. Yo también soy de las que prefiero la masa finita en la pizza, porque lo que me gusta es que sepa más el contenido. Me la anoto, que este es un buen fondo de despensa. Bikos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bonita no me ha quedado, pero es que mi hijo se empeña en "adornarlas" y yo las apaño como puedo jeje. Pero la masa estaba al punto! Cocida por dentro, por encima, y por debajo.

      Eliminar
    2. Ojalá tu hijo no lea esto jajaja, pero muy buena la receta gracias!

      Eliminar
    3. Sí, como de mayor indague en mis recetas me va sacar los colores :D.
      Pero bueno, dicho desde aquí para el futuro: no te enfades, bicho!!! Mira tú mismo la foto y juzga jajajajajaja. No puedo evitarlo :D

      Eliminar
  3. me he vuelto un experto en pizzas con masa fina y la clave de esa masa es que quede crujiente en alguno lugares, para lograr esto me he conseguido una rejilla especial para el horno, para que el calor dore por debajo y sale.

    ResponderEliminar
  4. Hola Orutra, dónde la has comprado la rejilla? Entonces vale la pena? La verdad es que a mí me queda crujiente por debajo, no sé si quedan aún mejor con la rejilla. Y gracias por comentar, viendo las fotos de la pizza, parece horrible!!! Es lo que pasa cuando cocinas con niños jajajajajaja. Bueno, en la próxima pizza me esmero y subo foto nueva :)

    ResponderEliminar
  5. Justo lo que buscaba! Grosa me encanta tu trabajo acá y te felicito, tu blog me sirve todos los días! Además la pasión que tenés y la onda que le ponés son inspiradoras! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Qué ilusión tu mensaje!!! La verdad es que soy un poco sosa... pfff... y hasta más en la vida normal que en el blog jajajajajajaja.
      Me alegra que te sirva el blog, de veras!!!
      Si tienes cualquier duda o sugerencia será bienvenida :)

      Eliminar
  6. Hice tu receta de masa de pizza sin levadura la semana pasada y me gustó tanto que hoy repito. Estoy haciendo una dieta sin levadura y se agradece poder darse un gusto de vez en cuando. ¡Tu blog, todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Puede resultar raro hacer una masa de pizza sin levadura pero la verdad es que sólo es una opción :D.

      NO sé si seguirás el comentario, pero si puedes me gustaría saber por qué haces la dieta sin levadura. Me parece muy interesante.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. me ha encantado la idea salva mucho cuando estas con hambre a las 2 de la mañana con un amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hasta cuando te levantas a las dos de la tarde muerto de hambre jajajajaja. Tengo que repetir la receta para hacer una foto decente. Cuando tienes niños y les dejas que colaboren todo puede pasar jajajajaja, y mi hijo aún tiene que mejorar su decoración jajajajajajjaa.
      De todas formas me alegro que os guste tanto esta receta, aunque la foto no le haga justicia :D. Ya me contarás qué tal!!!

      Eliminar
  8. Muy buena, sí señor!

    ResponderEliminar