sábado, 29 de septiembre de 2012

Paté de pimientos del piquillo y nueces (receta de Ana)

El 21 de abril del 2012, Ana comentó el paté de pimientos del piquillo y garbanzos, y nos explicó que en su casa lo hacían con nueces.

Ya estaba yo tardando en probar y, como el otro día quería llevarme un bocadillo al trabajo, justo tenía unos pimientos en la nevera, me puse manos a la obra:


Ingredientes para 3 ó 4 personas:
100 grs. de pimientos del piquillo
50 grs. de nueces (al gusto, Ana comentaba que un puñado)
una pizca de sal
Opcional: un poco de pimentón picante, pimienta o ajo (sin germen)

Preparación:
Sin ningún misterio, escurrir bien los pimientos, secarlos con papel absorbente, y poner con las nueces en un recipiente para batir, y con los ingredientes opcionales que queramos añadir. Batirlo bien y salar al gusto.







Notas:
Ideal para bocadillos, comer con palitos, con tortitas de arroz...
Es muy rico, en sabor... y en omega3. Así que aunque las nueces tienen unas cuantas calorías creo que unos 15 grs. que tocarían por persona, podemos permitírnoslo!
Yo creo que una cosa buena que tenemos los veganos es que nos hacemos un bocadillo con lo que tenemos por casa, nos hacemos nuestros propios patés, y no están llenos de colesterol, conservantes... por no decir de sufrimiento animal.
Probadlo!!!

Gracias Ana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario