domingo, 25 de noviembre de 2012

Base para hacer cupcakes

No es mi intención que haya tanto dulce en el blog, pero he de reconocer que lo que me gusta, hacer y comer, lo que me apasiona, mi especialidad, es la repostería!

Sin más remordimientos, allá voy con mi base para cupcakes veganas!!!


Ingredientes para 6:
120 ml. de leche vegetal (he usado de soja)
50 ml. de aceite
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharaditas de extracto de vainilla, o unas gotas de esencia
2 cucharaditas de levadura (unos 8 grs.)
2 cucharadas soperas de maizena (unos 25 grs.)
80 grs. de harina
85 grs. de azúcar

Preparación:
Precalentamos el horno a 190º
En un bol mezclamos la leche con el aceite, el zumo de limón, la vainilla.
En otro bol podemos mezclar la levadura, azúcar, maizena y harina y mezclamos bien, o bien lo vamos añadiendo al bol anterior mientras vamos integrando bien todos los ingredientes. Es importante que quede todo bien mezclado.
Preparamos una bandeja para hacer magdalenas y ponemos los papelitos, o bien podemos usar los moldes individuales de silicona. Rellenamos como 2/3 partes con la masa y horneamos a 190º durante unos 20 minutos.
Mientras están en el horno podemos comenzar a preparar los frosting con los que vayamos a decorar, y en cualquier caso hay que dejar enfriar los cupcakes para decorarlos.

Notas:
Es importante que no suban mucho, como subían las magdalenas de nuestra infancia. Han de quedar más planitos para poder decorarlos bien.

Subiré estos días diferentes frostings, aunque ya os aviso que yo soy más de nata que de margarina :).

Recetas de frostings en Veganilandia:
Frosting de ganache (nata y chocolate)
Frosting de ganache blanco (nata y chocolate blanco)
Frosting de tofutti (nata y queso de untar vegano, tipo tofutti)


No hay comentarios:

Publicar un comentario