sábado, 24 de noviembre de 2012

Coliflor empanada

Desde hace unas semanas organizamos el menú de cenas en función del menú de comidas escolar. La verdad es que va muy bien porque cuantos más aportamos, más variados lo hacemos, y más acertamos con los gustos. Eso sí, hay que mantener unas reglas como comer una verdura de la familia de las coles una vez por semana.

Aunque hay varias para escoger, además enriquecemos más y nos aburrimos menos si variamos la forma de preparación. No siempre vamos a comer fritos, verdad? pero habrá que darse algún día un gusto!


Muy sencillito, vamos, esta entrada más que enseñar nada es de ésas que dan ideas, o más bien refrescan la memoria, para variar los platos.

Ingredientes:
Una coliflor (del tamaño según los comensales)
Pan rebozado (he usado con ajo y perejil)
Lo que usemos para "encolar", como sustituto del huevo: por ejemplo No-egg+agua, harina de garbanzo+agua, harina para rebozar + agua (yo he usado harina para rebozar Hacendado)
Sal

Preparación:
Cortar la coliflor quitando el tronco central y separando con cuidado los ramilletes, que lavaremos bien.
Después lo ponemos a cocer, mejor al vapor y sobre todo que quede al dente, porque si se hacen mucho y se deshacen nos costará más rebozarlos y quedarán demasiado blandos.
Yo la he cocido en olla exprés rápida, al vapor, durante unos 6 minutos, pero depende del tamaño de los ramilletes, y de lo fresca que sea la coliflor.
Preparamos la masa para sustituir al huevo, en mi caso harina para rebozar con agua, y mejor que sea una consistencia algo densa, no demasiado líquida, y le añadimos la sal.
Y vamos pasando los ramilletes por la mezcla de harina y agua, y después por el pan rallado, mientras los vamos friendo en aceite abundante bien caliente. Damos la vuelta y escurrimos en un papel absorvente.
Comer caliente porque al recalentar después se ablanda el rebozado. En caso de calentar de nuevo es preferible al horno.

Notas:
La coliflor tiene que estar al dente, aunque está claro que no a todos nos resulta agradable. Cada uno a su gusto.
Podemos salar la masa para rebozar, o bien cuando la coliflor esté frita acabar añadiéndole sal por encima, como con las patatas fritas. Yo prefiero echar la sal en la masa de harina y después acabar de rectificar por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario