sábado, 20 de marzo de 2010

Cherrys con mozzarella vegana

Quién puede resistirse a la mezcla de tomate, mozarella, orégano y aceite?
Pues casi podemos darnos el capricho los veganos :)


Ingredientes para 2 personas:
1 yogur de soja
50 cc de agua
50 cc de leche de soja
sal
1 cucharadita agar-agar (1 gr)
tomatitos cherrys

Preparación:
Calentar el agua con la leche y cuando empice a hervir añadir el agar-agar, removiendo constantemente durante un minuto. Añadir la sal y apartar removiendo unos instantes para añadir el yogur mezclando bien. Poner en unos moldes (de bombones, hielos...) o bien en una bandeja (de donde podremos cortarlos después) y dejar enfriar en la nevera.
En una media hora ya podemos comprobar si está preparado y servir con tomates cherrys, aceite, sal y orégano, en una ensalada o bien en pinchitos.

Notas:
No es que sepa igual que la mozarella pero sí que hasta la textura está bastante conseguida. Así con el gusto del tomate y del orégano está bastante bien. Como siempre el sabor del yogur será el que más aporte al plato, así que escoged uno que os guste :)
Perdón por la foto, he tenido que usar el móvil jeje.

2 comentarios:

  1. Aquí sí que te has lucido... Ummmm con lo que a mi me gusta la capresse en verano!!!
    Besitos...

    ¿Has hecho el pan?

    ResponderEliminar
  2. Puedes hacerlo con rodajas de tomate grandes y al mismo tamaño la "mozarella" jeje. Con albahaca también riquísima, pero no sé por qué me tira más el orégano.

    El pan lo tengo pendiente jeje, que se me ha llenado la casa de cositas de Espiga Blanca, y no tengo ni sitio para todo, ni tantas bocas para comerlo jeje. Así que lo dejaré para Semana SAnta, que además tendré más tiempo. Ya te contaré!

    ResponderEliminar