sábado, 16 de octubre de 2010

Arroz al curry a la catalana (al estilo de mi hermana)

Mi hermana me enseñó a hacer este curry rápido. Nosotros en casa cada sábado comemos arroz con tomate, al que yo añado siempre garbanzos. Hoy voy a la despensa y... horror! Me encuentro sin garbanzos cocidos!
Así que he pensado en apañarme un curry a la catalana y acompañarlo de las proteínas que nos dan los frutos secos.

Juzgad vosotros :).



Ingredientes para 2 pesonas:
2 puñados de arroz cocido y escurrido (preferentemente basmati)
1/2 cebolla grande o una pequeña
2 puñaditos de pasas
2 puñaditos de piñones
1/2 cucharadita de curry (polvo)
Sal y pimienta

Preparación:
Cocer el arroz en abundante agua.
Mientras tanto picar la cebolla y pocharla en una sartén a fuego medio. Cuando está pochadita añadir las pasas, dar unas vueltas, y añadir los piñones removiendo para que se tuesten bien por todos lados. Apartar hasta que esté listo el arroz.
Colar, aclarar y escurrir el arroz. Añadir a la sartén y dar unas vueltas. Acabar añadiendo el curry y mezclar todo bien a fuego alto, dando vueltas constantamente para que seque bien el arroz. Salpimentar y servir caliente.

Notas:
El curry es una especie (más bien una mezcla de varias) un poco fuerte y especial, que es probable que rechacen los niños.
Normalmente lleva manzana cortadita, un día de éstos subo la receta clásica.

2 comentarios:

  1. Lo hice hoy. Superrico. Lo he acompañado con una cucharada de veganesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea la veganesa en la receta, Silvia! Gracias por el aporte ;)

      Eliminar