viernes, 10 de junio de 2011

Portobellos rellenos al horno

Aunque se pueden hacer también en sartén, salteando por ambos lados a fuego suave los sombreros, tapados, y rellenarlos al final, yo los voy a preparar al horno.


Ingredientes para 2 personas:
200 grs de portobello
1 cebolla
1 diente de ajo
Opcional: verduras picaditas para saltear junto a la cebolla
Opcional: especias
Opcional: Pan rallado o bechamel para cubrir
aceite

Preparación:
Limpiar bien los champiñones.
Picar la cebolla y saltearla a fuego suave hasta que esté dorada.
Cortar el tallo de los champiñones con cuidado de no estropear los sombreros, y picarlos también. Añadirlos a la cebolla dorada y saltear unos minutos más todo junto.


Podemos añadir más verduras como por ejemplo calabacín picadito, o pimientos. En cualquier caso rehogar todo junto, incluso con las especias que prefiramos (como perejil).
Untar con aceite los sombreros de los champiñones, salpimentarlos, y ponerlos en una fuente con el lado donde iba el tallo hacia arriba.


Cuando tenemos rehogados los tallos picados con las verduras u hortalizas, salpimentarlos al gusto y rellenar los champiñones por encima con cuidado, ayudándonos de dos cucharitas. Encima poner un poco de pan rallado o bechamel si queremos,


y hornear a 180º durante 10 ó 15 minutos (en función del tamaño).
Consumirlos calientes.

Nota:
Para limpiar los champiñones se debe de cortar la parte del tallo con tierra. Después quitar la tierra del champiñón con un cepillo específico, un trapo mojado, o si tenemos prisa, directamente bajo el agua fría con mucho cuidado.
Según el tamaño requerirán un poco más de tiempo de cocción.

Información sobre los champiñones portobello en Veganilandia, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario