lunes, 18 de julio de 2011

Calabacines rellenos

Estoy batiendo récords sin publicar en el blog... cualquiera diría que no tengo tiempo!!!

Bueno, recordáis las flores de calabacines? Pues en el huerto de mi madre salen calabacines que ríete tú de la sota de bastos! Mi madre dice que crecen por minutos! Qué verdura más agradecida :).

He intentado escoger una pieza intermedia para rellenar, ni muy grande ni muy pequeña (la mayor pesaba 1.861 grs!!!) y creo que hay para 3 ó personas (con la mediana).


Ingredientes para 2/3 personas:
Un calabacín hermoso o 2 pequeños
1 cebolla
1 ó 2 dientes de ajo
verduras a escoger: pimiento, champiñones, calabaza...
1 cucharada de harina de trigo
un chorrito de leche vegetal (he usado de soja)
opcional: soja texturizada, tofu desmigado o a cubitos, quinoa cocida...
opcional: queso vegano (he usado uno para gratinar) o pan rallado (puede ser con almendra molida) para gratinar

Preparación:
Abrir el calabacín a lo largo para hacer dos barquitas. Quitar la pulpa con ayuda de un cuchillo pequeño y una cucharita para vaciar (una de postres sirve).
Poner una olla con agua a hervir y añadir los calabacines. Con dos minutos será suficiente para escaldarlos un poco. Si Sobresalen y sólo entra la mitad se les da la vuelta y se dejan otros dos minutos.
Apartarlos del agua.
Preparar el relleno sofriendo la cebolla y el ajo picaditos. Cuando transparenta la cebolla añadir el resto de verduras picadas o a cuadritos. Si queremos añadir algo de proteína como tofu, soja texturizada o quinoa, añadirlos también en este momento. Dejar cocinar todo junto hasta que estén al punto.
Finalmente añadir una cucharada de harina (se puede añadir algo de margarina o hacerlo en el mismo aceite, vigilar si hubiera que añadir más),


sofreír en unas vueltas, y finalmente un chorrito de leche para que se forme una bechamel. Dejar espesar unos minutos removiendo bien (con cuidado de que no se desmoronen mucho las verduras y quede todo como una papilla.
Poner los calabacines en una fuente. Rellenarlos de las verduras con bechamel.


Espolvorear queso vegetal (también puede ser en lonchas) o pan rallado.
Hornear a 200ºC unos 15 minutos.
Comer caliente.


Notas:
Yo he añadido soja texturizada.
En vez de leche vegetal podemos añadir un poco de caldo de verduras.

6 comentarios:

  1. Muy original lo de la flor de calabacin con pera!!
    Y estos calabacines madre mia que grandes y tienen una pinta!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Evy, la verdas es que las flores quedaron geniales! Los calabacines están riquísimos! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas yo ya probé la receta, estuve como loco buscando en el supermercado jajajajaj pero que bien la pase cocinando quedaron deliciosos aunque :S admito que me pasé en el horno :S XD y ya ni decir el tofu que pesado es encontrarlo por aca y todavia caro jajajaj pero valio la pena

    GRACIAS quedé muy satisfecho

    ResponderEliminar
  4. En esta receta puedes usar tofu casero, pues aunque quede desmigado no importa! Se hace con leche de soja, lo puedes encontrar en el blog. Cualquier cosa pregunta! Un abrazo, fantasma!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Me encana tu blog, no paro de ver las recetas....no soy vegetariana, pero de aqui en adelante creo que si.ya que estoy en una dieta por motivos saludables, y aqui he visto maravillas para comer sano...Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al blog! Me encanta que te guste y que te anime a comer vegetariano jeje. Si quieres comer sano adelante, y algunos postres que tengo ya sabes... sólo para ocasiones especiales :D.

    ResponderEliminar