miércoles, 6 de julio de 2011

Flor de calabacín rellena de pera

Habéis comido alguna vez flores de calabacín?

flores de calabacín rellenas

El viernes 24 pasé un día más de San Juan junto a mi madre, cómo no, Juana.
Como siempre, antes de irme pasó por su huertecito para darme esta vez calabacines, judías verdes... Entonces me comentó que mi hermana comía las flores de los calabacines, que estaban muy buenas. Cómo podía yo no probarlas?


Mi hermana me explicó que podía rebozarlas. No veía el momento de llegar a casa e investigar.

Se suelen comer rebozadas y rellenas de queso (encontré multitud de recetas, qué indignación!). Y ahí empecé a darle vueltas al asunto: de qué podía un vegetariano, más bien vegano, rellenar estas flores? Abrí la nevera y al verlas, no tuve dudas: de pera!!!

Sinceramente, y modestia aparte, no pude estar más acertada!!! Triunfé en el aperitivo del día siguiente!!!

Ingredientes:
3 a 6 flores por persona
1 pera
harina para rebozar sin huevo (tipo Yolanda, Chovi) o tempura
aceite de oliva para freír

Preparación:




Lavar en agua fría las flores con cuidado para que se hidraten bien y podamos abrir los pétalos, que estarán bastante unidos, para hacer visible el pistilo interior.


Quitamos el pistilo (podemos hacer un corte en un lado para abrir los pétalos sin problemas).
Lavar la flor por dentro y por fuera y repetir la operación con todas las flores.
Pelar la pera y cortar una o dos rebanadas de su carne para hacer bastones.
Rellenar las flores poniendo un bastoncillo de pera donde estaba el pistilo.


Cerrar de nuevo la flor.


Repetir la operación con cada una de ellas y salpimentarlas.
Poner a calentar aceite en una sartén y preparar la masa para el rebozado (yo usé harina Chovi para rebozar sin huevo, con agua y sal).
Rebozar las flores e irlas friendo y sacando a un papel absorbente. Salar al gusto.
Comerlas aún calientes.


Notas:
La combinación del salado del rebozado y el dulzor de la fruta era espectacular. No sé qué pensó mi hijo de 5 años cuando le ofrecí una, preguntó qué era, y le dije que flores, pero tras probarla pedía más :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario