domingo, 13 de noviembre de 2011

Tofu con pisto

Si crees que no te gusta el tofu prueba a cocinarlo y no comerlo tal cual o a la plancha.
Por ejemplo una receta sencillita y habitual: tofu con pisto o sanfaina:


Ingredientes para 2 personas:
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 tomates (o 200 grs de tomate triturado)
2 calabacines
1 berenjena
300 grs de tofu firme
sal y pimienta al gusto
Opcional: una pizca de azúcar y un chorrito de vino blanco

Preparación:
Cortar la cebolla en dados y dorarla en una sartén con un poco de aceite, a fuego lento.
Cortar el resto de verduras a dados y añadirlas a la cebolla cuando ésta comience a transparentar.


Añadir el azúcar si lo vamos a usar y dejar cocinar todo junto para que se poche.
Finalmente añadir el tofu a dados también, 


y dar unas vueltas para añadir el vino y dejar cocinar todo junto a fuego lento unos minutos más.
Salpimentar al gusto y servir caliente.


Nota:
Se puede guardar en la nevera hasta 3 días, y realmente está más bueno de un día para otro.
También se puede usar para rellenar empanadas o empanadillas.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, de hecho en ningún país asiático se come se come el tofu tal cual, sino cocinado.

    Enhorabuena por el blog, está genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que sorprende la cantidad de gente que dice que no le gusta el tofu y sólo lo prueban como mucho a la plancha, cuando tiene muchas más posibilidades. Gracias Ficus por pasar y comentar. Me alegra que te guste el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por tu blog! Llevo poco tiempo sin comer carne creo que un año o algo asi y aun hoy a veces me veo en apuros de que cocinar y que comer asi que tu blog me esta viniendo genial, Muchas gracias!! Llevo 2 meses viviendo en Barcelona y aun no conozco bien los sitios para comprar por ejemplo el tofu si pudieras ayudarme y orientarme un poco te lo agradeceria si no quieres hacer publicidad de sitios me lo puedes contar en el e-mail y si no te importa pues por aqui que yo seguire viendo tu blog muchas veces, de nuevo gracias mi e-mail es: kariluna23@hotmail.com Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina! Bienvenida a Barcelona y a mi blog!!! 
    Un año sin comer carne!!! Me parece cuanto menos elogiable!!! , pero sí que es verdad que tenemos tan integrada la carne en nuestra gastronomía que cuesta prescindir de ella sin caer en la rutina (creo que los vegetarianos somos mucho más exigentes con la cocina, porque es habitual encontrar rutinas en todas las cocinas jeje, y nosotros nos revelamos y queremos enriquecer al máximo nuestra mesa). Es sólo mi percepción, eh? No sé por qué zona vives de Barcelona, ni si eres vegana, creo que no, verdad? Lo digo porque para economizar tiempo no dudo en ir a Vegania, se llama Ecocenter, creo, (está en Mallorca con Diagonal, más o menos, metro Verdaguer) porque todo allí es vegano y no tengo que invertir horas en leer etiquetas. Por comodidad compro también mucho en Veritas, donde todo es ecológico. Habrás oído hablar de la soja transgénica, y sabrás que el tofu se hace con soja. Es muy asequible comprar también tofu en tiendas de alimentos chinos y las hay por todos los barrios. Todas tienen tofu con envasados digamos más caseros (firme, suave…) y muchas cosas más. Aunque es dudable que sus sojas sean ecológicas, sobre todo si no se especifica, realmente los precios son atractivos. Te puedo recomendar uno (allí tienen de todo) en Balmes, al final, casi tocando a Pelayo (metro o Ferrocarriles – Pl. Cataluña) que va mucha gente y tienen mucha salida de género. No sé qué más! Pregunta cuanto quieras!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar