sábado, 9 de febrero de 2013

Puré de patata vegano

Bueno, no todo en este blog es alta cocina, yo soy más de andar por casa, sobre todo de las recetas fáciles, tradicionales, rápidas y riquísimas!

El puré de patatas va con todo, se hace en un momento, y siempre tenemos los ingredientes en casa así que si alguien todavía compra los copos para hacerlo, que se quite la pereza de encima y se anime a comer de forma más sana y rica. No cuesta nada!!!


Ingredientes:
1 patata por comensal
1 nuez de margarina vegana por comensal
1 chorrito de leche vegana por comensal
Una pizca de sal

Preparación:
Pelamos la patata, la lavamos, y la cortamos en trocitos para que cueza rápido, aunque 15-20 minutos no se los va a quitar nadie. Es importante que esté bien cocida y no queden trocitos más duros.
Cuando está bien cocida la escurrimos bien, la ponemos en un plato hondo, y añadimos la margarina (con el calor de la patata se derretirá bien y pronto), la sal, y chafamos bien con un tenedor hasta que quede bien fina.
Finalmente añadimos un chorrito de leche y volvemos a integrar bien en la patata. En seguida tendrá una textura más esponjosa.
Acabar de rectificar de sal.
Servir caliente, incluso se puede gratinar.

Nota:
Esta receta se puede comer tal cual, para acompañar cualquier comida, incluso cuando lleve salsa. Además nos puede servir para otras presentaciones, como una crema de patata, patatas rellenas...
Se puede usar una leche que no sea muy dulzona, aunque yo lo hago con la del mercadona calcio, que es bastante dulce, y nos gusta mucho.

2 comentarios:

  1. si lleva leche no es vegano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cualquier leche vegetal sirve para la preparación aunque hay que tener en cuenta que el sabor particular del ingrediente del que proviene la leche afecta al sabor final del puré.

      Eliminar