sábado, 22 de enero de 2011

Lasaña de verduras bicolor de mamá

El nombre no va en broma... En la última reunión familiar mi madre me dijo que me tenía preparada una sorpresa y allí que me planté con mi familia (por supuesto), mi cámara... y mi fiambrera!!! Mi madre siempre me prepara al menos otro plato para llevar :).


Ingredientes:
Pasta para lasaña (sin huevo)
Sésamo
Sal y pimienta para ambos rellenos

Para el relleno con bechamel:
Cebolla
Calabacín
Judías verdes
Puerro
Zanahoria
Nabo

Para el relleno con tomate:
Apio
Cebolla
Puerro
Tomate

Preparación:
Preparar el relleno de bechamel: Picar bien la verdurita y pochar en una sartén primero la cebolla, y después añadiendo el resto de verduras.
Cuando están bien pochadas añadir un poco de harina y dejar tostar un poco dando vueltas. Añadir leche de soja para que quede con una bechamel espesita, sólo para que ate un poco.

Preparar el relleno de tomate: Picar bien la verdurita y pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando está pochada añadir el tomate y dejar cocinar todo junto

Salpimentar ambos rellenos al gusto.

Preparar la pasta según las instrucciones del envase y comenzar a rellenar en una fuente engrasada o con una capita fina de bechamel o tomate. Poner una capa de pasta, una del relleno de bechamel, otra de pasta, una del relleno de tomate, pasta, relleno de bechamel, pasta y acabar con la última capa de tomate. Cubrir con la pasta, poner por encima la bechamel vegana y adornar con sésamo (pan rallado, o pan rallado con almendras molidas).

Poner al horno.


Notas:
Podemos usar las verduras que más nos gusten o las que tengamos en ese momento en la nevera. Podemos también hacer sólo un relleno y ponerlo entre capas de pasta, aunque así estaba más curioso, no sólo por el color, sino por la mezcla de sabores.

Podéis encontrar la receta de bechamel vegana en Veganilandia, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario