miércoles, 17 de octubre de 2012

Arroz venere o negro

Últimamente hemos podido ver cómo se ampliaba la oferta de productos gastronómicos, aunque a precios siempre de capricho, que enriquecen nuestros platos en apariencia, nutrientes, sabores...


Un caso es el arroz venere (de la diosa Venus) o negro.

La producción aún es muy reducida y por ello lo podemos encontrar en supermercados y tiendas de delicatessen, a un precio de unos 7 u 8 euros el paquete de medio kilo.

Como todos los arroces integrales necesita una cocción mayor (entre 45 y 50 minutos a fuego lento) con tres veces el volumen de agua o caldo que de arroz, quedando con una textura más entera que el blanco, y con un sabor parecido a los frutos secos.

El color oscuro hace que pueda aprovecharse muy bien a nivel decorativo, pudiéndose servir sólo, en ensaladas con otros ingredientes, o para rellenar tomates, etc, o incluso mezclado con arroz blanco (siempre respetando los diferentes tiempos de cocción y cocinados de forma separada para no teñir el blanco).

He de reconocer que lo compré pensando (efectivamente ha de ser así) que era más nutritivo que el arroz blanco, y me picaba la curiosidad, además de que los productos negros suelen ser también ricos en hierro.

Al llegar a casa busqué algo sobre este tipo de arroz y encontré esta información de Arzak.

Yo ya lo he probado... y vosotros?

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, haces que todo parezca facil y delicioso.
    Y lo es.Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero poderle dedicar más tiempo. Espero que pruebes las recetas y cualquier cosa me comentas! :)

      Eliminar