viernes, 10 de junio de 2011

Champiñón Portobello


Es una variedad de champiñón, que se diferencia básicamente del blanco al tener una carne más firme (contiene menos agua y encoje menos) y sabrosa, así como un color marrón en el exterior. Se aprecia tanto por su sabor y textura como por su presentación, con un color exterior más original.

En esta foto destaca el blanco interior con el color marronoso exterior:


Cada vez es más habitual encontrarlo en multitud de mercados y supermercados a un precio poco más elevado que el champiñón común.

El tamaño también suele ser algo mayor (puede crecer hasta 15 cms.) lo que lo hace muy apto para prepararlo al horno, relleno, aunque también se prepara a la plancha. Para ello se pueden laminar y marinar previamente (por ejemplo con especias, vinagre, vinagreta, caldo) unos 30 minutos en la nevera.

A nivel nutricional es un alimento bajo en calorías con fósforo, cobre, zinc, hierro, potasio, fibra e hidratos de carbono. Así que no es sólo un placer para el paladar!!!

Recetas con portobellos en Veganilandia:
- Portobellos salteados
- Portobellos rellenos al horno

4 comentarios:

  1. Sabes????? También es el lugar donde me gustaría vivir.......firmemente creo que será el lugar en el que todos habitaremos, desde mi deseo siempre lo he llamado "Vegania"....pero finalmente, se trata del mismo sitio

    ResponderEliminar
  2. Supongo que somos dos tribus que hemos encontrado el mismo lugar y cada una lo llama en diferente lenguaje :). Ojalá pronto dejara de ser un sueño... Estos días en que tantísima gente celebra algo a costa de la vida de tantos animales me pone triste. Espero que el cambio de consciencia que comentas en tu blog llegue cuanto antes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. también se pueden rellenar con carne de cerdo o de conejo previamente condimentada con ajo y albahaca y luego al horno, que dan muy ricos, pruébenlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se puede rellenar de muchas formas pero esto intenta ser un foro sano y vegano, es decir, sin ingredientes animales de ningún tipo, por decisión ética. Pero además creo que hay que acabar con la manía de comer carne de primero, de segundo y de postre. Más allá de mis creencias éticas, me parece del todo insano y antinatural.
      Siempre recomiendo rellenar con verduras, pues se comen muchas menos de las recomendadas. Gracias por comentar y darme pie a explicarlo.

      Eliminar